Como embalar tu encomienda

El envío de paquetes o encomiendas requiere especial cuidado en el momento de embalar especialmente si se trata de un producto frágil o de un material que es fácilmente romplible como es la loza o el vidrio. Para poder enviar un paquete con la mayor seguridad posible es importante elegir un tipo de embalaje apropiado para el tipo de producto que queremos enviar. La gran mayoría de las encomiendas en Chile suelen enviarse en cajas de cartón, corrugado o rígido, y dependiendo de su contenido deben venir protegidas con otros materiales como esponjas, plumavit o madera en casos de objetos mas delicados. Todas las cajas deben entregarse selladas para que lleguen en buenas condiciones a su destino y para que tengamos la seguridad de que no fue abierta.

paquetes embalaje

Embalaje de sobres y documentos

El envío de documentos y sobres en Chile tiene mucha demanda y en ella se puede envia todo tipo de documentos, certificados, exámentes y cualquier papel que tenga un grosor no mayor 1 cm y que pueda caber dentro de un sobre grande. El tamaño máximo varía de acuerdo a cada empresa de transporte. 

éstos deben entregarse en sobres bien cerrados, en el caso que no dispongamos de un sobre o envoltorio, en el caso de las empresas de encomiendas como Starken o Chilexpress disponen de sobres con variados tamaños de acuerdo al tamaño que necesitemos.

Algunos de los ejemplos de como debe embalarse correctamente un paquete serían:

Continuar leyendo

Consejos para ahorrar dinero con tu encomienda

El costo del envío de paquetes o encomiendas puede ocupar un porcentaje importante en el presupuesto de tu empresa si es una actividad realizada habitualmente, ya sea a proveedores o clientes. Si eres una persona o empresa que realiza envíos frecuentes de paquetes y encomiendas hay ciertas estrategias que puedes tomar para reducir los costos y ahorrar dinero.

ahorra dinero envio

Continuar leyendo

Cómo enviar botellas de vino de forma segura

El vino es una de las bebidas alcohólicas mas consumidas en Chile y un crecimiento sostenido en los últimos años, al mismo tiempo la forma de venta online es cada vez más utilizada en todos los periodos del año por los compradores, por este motivo el vino es un producto que suele ser bastante enviado a través de empresas de encomienda y mensajaria como regalo a familiares y amigos tanto a nivel nacional como a fuera del pais.

botella de vino

Continuar leyendo

La tecnología en los servicios de envíos

Los servicios de envíos de paquetes y encomiendas aumentan día a dia en todo el mundo y se benefician del avance de la tecnología para mejorar y automatizar sus procesos. Esto es debido a que para ofrecer un buen servicio de envíos y entregarle al usuario información actualizada es necesario contar con óptimos procesos en transporte y logistica.

ecommerce envios

Es sabido que el cliente hoy en día es muy exigente en cuanto a tener información precisa y conocer la real ubicación de su pedido o paquete ya sea a través del movil o aplicación online, por ello la integración de las aplicaciones móviles y softwares especializados en seguimiento son utilizados hoy en día en gran parte de las compañías que realizan envíos, servicios de courier y mensajería ya que son imprescindibles para garantizar la reducción de los costos en logistica, reduciendo además los tiempos de entrega de los paquetes o encomiendas.

También te puede interesar leer: Consejos para ahorrar dinero con tu encomienda

Envíos en el Comercio electrónico

Cada son día son más las personas que se realizan compras en internet lo cual ha significado que el comercio electrónico haya tenido una gran tendencia al alza los ultimos años y con ello el servicio de paquetería y transporte, servicios que están estrechamente relacionados ya que más del 80% de las compras online tienen como opción de entrega los servicios de transporte.

Cuando realizamos una compra online esperamos que el producto llegue lo antes posible a nuestras manos, es por ello que la opción con envío a domicilio es la más escogida por los clientes con un 80% de los pedidos. Otras modalidades de entrega son retiro en oficina o sucursal de la empresa de Courier o retiro en la sucursal de distribució

Tendencia para los próximos años

Con un crecimiento de un 20% del comercio electronico en los ultimos años y un porcentaje similar en los servicios de paquetería, se espera que la tendencia siga levemente al alza los últimos años, integrando cada vez más la tecnología y los procesos automatizados, para así mejor los tiempos de entrega de los pedidos e informando en tiempo real a los usuarios la ubicación de su paquete a través de las aplicaciones moviles.

Plazos para retirar tu envío

Cuando enviamos un paquete o documento por encomienda, y dependiendo de la empresa con la cual contratamos el servicio, tenemos basicamente 2 opciones de envío y de como queremos para que el paquete llegue a las manos de nuestro destinatario: podemos escoger que lo entreguen directamente al domicilio de nuestro destinatario o bien enviarlo a una oficina o sucursal de la empresa de envíos mas cercana a la persona que le enviamos la encomienda.

plazo retiro

¿Cuáles son los plazos de retiro de las empresas nacionales?

Las empresas de servicio de encomiendas tienen distintos plazos para que puedas retirar o recibir tu encomienda. En este articulos te entregamos la información de 3 de las principales empresas de encomiendas en Chile.

Los plazos de retiro de Chilexpress

Chilexpress tiene un plazo de 5 dias hábiles para retiro en sucursal, luego de eso es devuelto al remitente. En el caso de envío a domicilio si al momento del despacho nadie puede recibir el paquete, chilexpress al día siguiente, realiza una segunda entrega, si no se encuentra nadie en el domicilio o nadie puede recibirlo, la encomienda es devuelta al remitente.

Continuar leyendo

Articulos prohíbidos para enviar

El envío de paquetes o encomiendas via empresas tradicionales de courier requiere estandares de seguridad optimos que garanticen que los productos y artículos lleguen en perfecto estado a su destino y no dañen o perjudiquen tanto al resto de los paquetes como al personal de transporte. Por tal motivo hay ciertos articulos y productos que están prohibidos para enviar por encomienda vía servicios tradicionales.

productos toxicos

Continuar leyendo