La tecnología en los servicios de envíos

Los servicios de envíos de paquetes y encomiendas aumentan día a dia en todo el mundo y se benefician del avance de la tecnología para mejorar y automatizar sus procesos. Esto es debido a que para ofrecer un buen servicio de envíos y entregarle al usuario información actualizada es necesario contar con óptimos procesos en transporte y logistica.

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Es sabido que el cliente hoy en día es muy exigente en cuanto a tener información precisa y conocer la real ubicación de su pedido o paquete ya sea a través del movil o aplicación online, por ello la integración de las aplicaciones móviles y softwares especializados en seguimiento son utilizados hoy en día en gran parte de las compañías que realizan envíos, servicios de courier y mensajería ya que son imprescindibles para garantizar la reducción de los costos en logistica, reduciendo además los tiempos de entrega de los paquetes o encomiendas.

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Envíos en el Comercio electrónico

Cada son día son más las personas que se realizan compras en internet lo cual ha significado que el comercio electrónico haya tenido una gran tendencia al alza los ultimos años y con ello el servicio de paquetería y transporte, servicios que están estrechamente relacionados ya que más del 80% de las compras online tienen como opción de entrega los servicios de transporte.

Cuando realizamos una compra online esperamos que el producto llegue lo antes posible a nuestras manos, es por ello que la opción con envío a domicilio es la más escogida por los clientes con un 80% de los pedidos. Otras modalidades de entrega son retiro en oficina o sucursal de la empresa de Courier o retiro en la sucursal de distribució

Tendencia para los próximos años

Con un crecimiento de un 20% del comercio electronico en los ultimos años y un porcentaje similar en los servicios de paquetería, se espera que la tendencia siga levemente al alza los últimos años, integrando cada vez más la tecnología y los procesos automatizados, para así mejor los tiempos de entrega de los pedidos e informando en tiempo real a los usuarios la ubicación de su paquete a través de las aplicaciones moviles.